Introducción

         Dejando de un lado el aspecto reproductivo y comercial, una fotografía es la expresión de aquello que sientes, que te hace vibrar en un  momento dado en el que estás observando. 


          Algo o alguien, te ha ocasionado una emoción, y en ese momento sientes la necesidad de capturarla para volverla a sentir y contar lo que se ha producido en este instante de tu vida que ya es pasado y que no se volverá a repetir. 


      Contar sentimientos, contar realidades, contar momentos. La fotografía sirve para contar cosas y para dar testimonio de aquellos instantes o circunstancias que necesitan ser relatados.


       Pero una fotografía también se puede construir mediante la preparación y la agrupación de elementos, ya sea física o digitalmente. Componer una imagen que exprese una idea, un concepto y fijarlo en una instantánea para que quede ahí, para siempre, como se escribe un poema o se pinta un cuadro, y que pueda ser observada, compartida, reflexionada, convierte a la fotografía en un modo de expresión dándole una nueva dimensión al echo fotográfico. Ya no hablamos de captar sino de crear.


           En definitiva, la fotografía tiene multitud de caminos y uno debe elegir el que más le satisfaga.





        

© Jaime Partida - 2024

(Todos los derechos reservados )